NUESTRAS PRENDAS
Confeccionamos las prendas con lana que se caracteriza por su suavidad y finura. En la provincia de Corrientes, se crían ovejas de raza "Ideal" o "Polwarth", que son el producto del cruzamiento de la raza Merino (75%) y Lincoln (25%).
Las ovejas, desde sus inicios, conforman la majada, es decir, ese rebaño que es cuidado desde su nacimiento para generar el vellón de mejor calidad, materia prima que utilizamos en MAJADA para confeccionar las prendas que llegan a sus manos.
LA ESQUILA
La esquila es el proceso más importante para la producción de la lana, el cual se realiza bajo las condiciones y certificaciones del programa PROLANA, que asegura tanto la calidad del vellón como el cuidado absoluto de las ovejas.
La esquila también es esencial para el bienestar de las ovejas y de sus crías. Se realiza en el momento más beneficioso para los animales, aproximadamente un mes antes de la parición. La esquila preparto favorece en varios aspectos a los animales, reduciendo los riesgos del parto y facilitando la lactancia.
MAJADA
Cuando hablamos de majada, hablamos de grupo, de equipo.
Sabemos que una majada tratada con cuidado y con respeto, da lo mejor de sí.